Skip to Content

política

La España del sinsentido

Vivimos inmersos en un caos a todos los niveles. Entre ese mare mágnum de estupidez supina, se alzan voces que proclaman que la crisis no es en realidad económica, sino una más profunda de valores la que nos ha llevado directamente al punto en que nos encontramos.

El Economista en Casa: Argentina vs Repsol Round 1

Ante la polémica suscitada estos días por la decisión del gobierno argentino de nacionalizar YPF (cuyo propietario mayoritario es REPSOL, empresa española) voy a escribir unas líneas para intentar arrojar un poco de luz sobre las consecuencias que esto puede tener.

Trataré de ceñirme a las implicaciones exclusivamente económicas, por mucho que éstas dependen en gran medida de las reacciones políticas, pero creo que no sería bueno mezclar las cosas, pues esto desvirtuaría la conclusión final a la que podamos llegar.

Definiciones y definidos

Querida Pilar:

Usted no me conoce, estimada Sra. Rahola, pero, aún así, creo que debo escribirle estas palabras sobre las cuales, con toda probabilidad, jamás llegarán a posarse sus ilustres ojos de periodista abnegada.

La precariedad alcanza la Enseñanza

Tengo que aclarar que, dados mis múltiples compromisos y obligaciones de los últimos tiempos, me había jurado y perjurado no realizar ningún nuevo comentario en la web hasta encontrarme en disposición de dedicarle el tiempo que, estimo, se merecen, pero las circunstancias me han podido.
 

Con el pepino español no se juega

Después de la vergonzosa actitud de los alemanes y el daño causado al sector agrícola español, no se me ocurre otra cosa qué decir, salvo... ¡con el pepino español no se juega!

 

Exigimos una disculpa formal y el arreglo del daño causado.

Distribuir contenido