Llegan las crónicas de la Málaga Negra

José Manuel Frías y Salvador Valverde no necesitan presentación. Ambos son bien conocidos por su labor a la hora de sacar a la luz casos de la Málaga más oscura, ese aspecto de nuestras localidades en el que, en ocasiones, preferimos no pensar. Nuestras provincias, ciudades y regiones poseen un lado luminoso y amable, pero cada yin posee su yang, por tanto hay hechos menos agradables que también han dejado su huella en los ciudadanos y en la historia que conforma nuestro entorno. En ocasiones, marcando con sangre un surco que pervive durante generaciones.

Estas y otras vivencias ocurridas entre los siglos XVII y XX serán las que encuentren los lectores en el libro Málaga Negra (Jákara Editores), que será presentado por Diego Ceano, escritor costumbrista, pintor y Presidente de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria. El acto estará presidido por Dña. Antonia Ledesma, Diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Málaga y contará con la intervención de los autores, José Manuel Frías y Salvador Valverde que, a buen seguro, ofrecerán alguna curiosidad complementaria a lo narrado en las páginas de su libro.

El jueves 6 de junio, a las 20:00 hrs. tenéis una cita en la Sala Oyarzábal de la Diputación de Málaga (Acera de la Marina, s/n).