25 de noviembre: Día de las Librerías

¡Las librerías ya tienen su día!

Hoy, 25 de noviembre, se celebra por primera vez el Día de las Librerías.

Los libreros que forman parte de CEGAL han querido con esta iniciativa institucionalizar el Día de las Librerías, tener una fecha en el calendario para celebrar su trabajo y su aportación a la vida cultural de nuestro país. Por una parte, quieren que ese día sea una forma de expresar su agradecimiento a la fidelidad de los lectores que siempre van a las librerías a comprar sus libros.

Por otra, enel Día de las Librerías quieren gritar muy fuerte para que les oigan todas las personas a las que les cuesta entrar en las librerías, invitarles a que entren,  decirles que tienen los libros que necesitan, incluso también los libros que ellos todavía no saben que necesitan, pero que estamos seguros que les encantaría leer y les harían más felices.

Y cómo no, con esta celebración desean ayudar a dar a conocer el placer de la lectura. Esta celebración tendrá lugar, todos los años, el último viernes de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad.

Hoy, 25 de noviembre, se celebra por primera vez el Día de las Librerías, con una pretensión renovada de permanencia en un servicio cultural que, aparte de las ventas, ofrece atención, información y asesoramiento...

Pásalo, ven y disfruta.