Semana de los Corralones de la Trinidad y el Perchel

Corralon 03

Los patios de los corralones de los barrios de la Trinidad y el Perchel se engalanan para clausurar la IX Semana que lleva su nombre.

El evento, que dio comienzo en el corralón perchelero de Santa Sofía el día 30 de mayo, finaliza hoy mismo, viernes 7 de junio, momento en que se proclamarán los ganadores de las diferentes categorías del concurso que ha servido para que los vecinos de la Trinidad y el Perchel muestren orgullosos sus hermosos rincones, típicamente malagueños y ubicados en pleno centro de la ciudad, a todos aquellos que se han desplazado para visitarlos.

Corralon 01

Este que suscribe tuvo el honor de participar en el jurado del concurso. Como me sucedió en Navidad, lo que más me ha impresionado no es la belleza de los corralones, que sin duda merecen una recomendación para ser visitados, ni tampoco la imaginación y el esfuerzo de los vecinos para sacarles un enorme partido a estos espacios, ni la originalidad de las decoraciones pergeñadas por ellos mismos, sino la amabilidad con que fuimos acogidos. Los percheleros y los trinitarios nos recibieron con afecto, nos agasajaron con tortilla de patatas, queso, gazpacho, ajo blanco, guisos, cerveza, ensaladilla rusa, refrescos, agua, cantes, bailes y, sobre todo, haciendo gala de una amabilidad que es de justicia reconocerles. De los 56 corralones que participaban en el concurso, el jurado del que formaba parte visitó 28, que son los que nos pertenecía evaluar. Un recorrido que nos llevó desde las cinco y media hasta pasadas las diez de la noche. A pesar del cansancio, puedo asegurar que mereció la pena

Corralon 02

Quiero felicitar por adelantado a los ganadores, me alegra que reciban una pequeña ayuda en materiales para mantener o mejorar el estado de sus corralones, pero, ante todo, me gustaría dejar claro que, desde el primero al último, sois ganadores por vuestra dedicación y, sobre todo, por ser como sois.  GRACIAS, vecinos de la Trinidad y del Perchel. Nos vemos en la X SEMANA DE LOS CORRALONES.