Es de bien nacido ser agradecido

Al menos esto es lo que me decían siempre mis padres cuando era pequeño y, oye, quieras que no algo termina por calar.

Por eso en este post quería agradecer especialmente a los chicos de Zona Negativa , con Raúl López a la cabeza, por acoger en su web la imagen del libro y permitir a un servidor colocar un enlace que conduce a esta web en cada una de sus colaboraciones. Gracias, compañeros.

También, como no podía ser de otra manera, quería dar las gracias a todos aquellos que habéis confiado en la novela visitando cualquiera de las librerías en la que se encuentra para comprarla. Esos que la recomendáis porque el texto os agradó. Los que escribís o simplemente entráis a leer (primero en el blog y ahora en la web) sin dejar rastro de vuestra presencia, como vigilantes silenciosos.

Mi gratitud para todos aquellos a los que escribo incansable y tienen que soportar mis correos y las peticiones de reenvío con material del libro. Amigos, gracias.

A los que habéis vertido críticas y opiniones de manera personal o a través de la red de redes -no os conozco a casi ninguno, pero espero que llegue un día en que os identifiquéis- y a los compañeros como Miguel Ángel Granda, escritor también, que incluso ha llegado a dedicarme algún artículo por ahí, en su rincón del ciberespacio. Gracias a todos.

A mi hermano Juan Carlos, promotor de la presentación en Power Point y de la sorpresa que espero poder mostraros algún día -que sea pronto- en este mismo espacio.

A los escasos medios que han tenido la valentía de apoyar a un escritor novel, pocos, muy pocos, pero esta circunstancia no hace sino engrandecerles. Encabezando la lista, el programa El Cantamañanas de Studio21. De nuevo, gracias.

A los miembros de Editorial Aladena por su confianza, indudable profesionalidad y preocupación constante. Me enorgullece ser parte del proyecto. Gracias, Fran, Fran C., Marta, Carolina y todos cuantos hacen posible esta página y la web de la editorial, proporcionándonos los medios técnicos para poder estar un poco más cerca de los lectores.

En resumidas cuentas, a todos vosotros, amigos, conocidos, compañeros, desconocidos y profesionales que habéis menguado vuestro tiempo dedicándolo a leer Diario de un Cazador - Linaje, a escribir artículos -algunos de una calidad excelente- y promover la obra demostrando vuestra fidelidad y cariño.

A todos, GRACIAS.

Enviado por Lourdes Fernández (no verificado) el Vie, 20/03/2009 - 10:15

Me alegro de que haya llegado el turno de las opiniones y críticas. Antes de nada, quiero agradecerte la concesión del no-premio a la fidelidad. Me siento muy honrada y agradecida… (ahora va un hipido en plan Penélope Cruz recibiendo el Oscar).
En fin, a lo que vamos. Hay buenas novelas, como la tuya, que suscitan diferentes sensaciones según acabe uno de leerlas o las recuerde transcurrido un tiempo. La primera impresión que me causó tu libro cuando lo tenía recién leído fue que se trataba de la obra de un autor que manejaba muy bien los resortes de la intriga y los recursos narrativos. Lo de echar mano de la combinación de los dos diarios te ha dado muy buen resultado. Y no era nada sencillo mantener la atención del lector contando las dos historias a la vez.
Conforme pasa el tiempo, la sensación que experimento es un interés creciente por leer más libros que hayas escrito.
Mucha suerte y nos vemos en la presentación.

Hola, Lourdes:
 
Muchas gracias por tu opinión -grito de Pe incluido-.
 
Lo único que te puedo decir con respecto al resto de mis libros, es que te vas a llevar una sorpresa -espero que grata-, porque nada tienen que ver con el tema de Diario de un Cazador.
 
Un beso.

Enviado por Raúl López (no verificado) el Mar, 24/03/2009 - 15:12

Como bien dices es de bien nacidos ser agradecidos y en esta ocasión quiero ser yo el que te quiere dar las gracias por querer unirte a nuestro proyecto Zona Negativa, por regalarnos unos artículos sencillamente geniales en los que de cada dos palabras se desprende un amor por el mundo del comic dificilmente igualable. Y en segundo lugar gracias por ser como eres, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite, siempre dispuesto a escuchar y dar unas palabras de animo.
 
Y ahora a esperar que la novela tenga el éxito que te mereces!!

Enviado por Jesús Remis (no verificado) el Mar, 24/03/2009 - 20:08

Oye, macho, meteles caña ahí a La Casa del Libro que han tardao ni se sabe de semanas en traerme el libro. Pero ha llegado.
Y, bueno, aún no lo he terminado, pero ¿hay alguien que haya encontrado toooodas las referencias vampíricas que haces? Tanto al drácula de Bram Stoker – esas cartas/diarios de la familia Harker, Van Helsing, el Doctor Seward y demás – como al goteo (o chorreo) cinematográfico, más o menos moderno, Lilith, Cole, etc.
Es como leer un libro… familiar.
Bueno, me reservaré para el final.
Un abrazo!!!

Enviado por Nacho (no verificado) el Mar, 24/03/2009 - 20:19

Bueno, parece que esta vez se trata de dar las gracias.
 
Está bien, en este caso creo que hay que agradecer al autor su dedicación todos estos años, que bien conozco de cerca, su entrega y su ilusión en este proyecto, escribiendo en este blog, participando en otras páginas (por lo que veo con bastante éxito). Y sobre todo, no podemos olvidar los buenos ratos que pasamos leyendo este libro, del que trata este blog, que te arrastra irremisiblemente a tragarte una tras otra todas sus páginas con el ansia de saber qué pasa después.
 
A mi forma de ver de esto se trata el negocio, la profesión o como lo queramos llamar, pero la verdad es que, en comparación con otras obras, se agradece de vez en cuando un libro así, que te arrastre y te introduzca en la historia y no te relegue a ser un mero espectador que termina un capítulo y cierra el libro sin más pena ni gloria.
 
Yo por mi parte agradezcosin más a Iván su trabajo y a la editorial que lo haya sabido apreciar para que todos podamos disfrutar de él.
 
Hasta pronto.

Enviado por ivan el Mié, 25/03/2009 - 01:07

Hola a todos:

Perdonad que os conteste a todos en una sola respuesta, pero es por una cuestión de espacio.

Mil gracias, Raúl. Un comentario emotivo que me ha llenado de satisfacción, te lo puedo asegurar. En Zona Negativa seguiré dando guerra junto a todos vosotros, espero que por mucho tiempo. Y también con las novelas mientras Aladena y los lectores quieran, claro. Ja, ja, ja…

Gracias por escribir, Jesús. Ahí estamos peleando con alguna que otra librería. Pero como la distribución a nivel nacional ha comenzado y está en proceso de expansión, este tipo de problemas debería subsanarse con el tiempo. Aún así, a título personal, gracias por tu paciencia y por haber comprado la novela. Me alegra que hayas dado con los muchos guiños que intenté hacer a las diferentes versiones del mito vampírico empezando por el padre de todas ellas, Drácula. Espero que cuando lo termines escribas en la sección de Opiniones.

Gracias también por tus palabras, Nacho. De verdad que me han llegado al corazón. Lo dicho, aquí seguiremos mientras tengamos algo de aceptación.

Abrazos para todos.

Enviado por Coyicabuto (no verificado) el Jue, 26/03/2009 - 11:26

Hola Iván. Supongo que sólo por el pseudónimo ya sabes quien soy. Estás teniendo éxito. Ya lo sabía yo. Siempre cuesta arrancar, pero cuando se escribe bien, antes o después las cosas van para delante. Enhorabuena, y gracias por citarme en tu reseña. Seguimos en contacto.