Primeros resultados… ¡gracias a todos, porque es obra vuestra!

Aquí estamos una vez más para celebrar juntos y agradecer la buena acogida que le habéis ofrecido a Diario de un Cazador – Linaje.

¿Por qué precisamente en este momento? Bueno, porque tengo los primeros resultados de ventas de estos seis meses que el libro ha estado en el mercado. Teniendo en cuenta que Editorial Aladena y un servidor están creciendo al mismo ritmo, no se puede decir que las cosas vayan precisamente mal, sino todo lo contrario.

No ofreceré las cifras aquí por una cuestión de delicadeza y porque tampoco me parece preciso, pero os puedo asegurar que me habéis encumbrado hasta la posición que ocupan algunos autores con muchísima más experiencia que un servidor. Eso ya es motivo de alegría de por sí. Ya sabéis que no soy persona competitiva que aplastaría a cualquiera con tal de escalar posiciones y no quiero que esta comparación se entienda mal, que los compañeros son compañeros y, como tales, les profeso el respecto absoluto que merecen. No se trata, por tanto, de comparaciones malintencionadas, sino todo lo contrario, la alegría de un escritor novel por ver cómo os habéis volcado con su obra. Pocas cosas pueden hacer más feliz a un autor.

Debemos observar que Diario de un Cazador – Linaje apareció en un principio sólo en la provincia de Málaga, pues no contábamos con distribución en el resto de Andalucía o España y podía adquirirse en la red través de los almacenes de Casa del Libro y Agapaea. Los medios de comunicación nos condenaron al ostracismo y si agregamos el hecho de que al autor lo conocían en casa –y no todos-, desde mi punto de vista, los resultados son excelentes.

Eso no quiere decir que esté todo el trabajo hecho, por supuesto, ni desgraciadamente, puedo dedicarme únicamente a escribir y prescindir de otras tareas que distraen mi atención pero contribuyen a mantenerme. Aún así, ha sido un buen comienzo. Mas, lejos de la autocomplacencia y de darme palmaditas en la espalda, continuaré luchando por promover la novela con el mismo cariño e ilusión que he tenido desde su edición y, sobre todo, espero contar en el camino con vuestra inestimable ayuda, porque sin vosotros esto no sería posible.

Es para mí motivo especial de satisfacción que todas las opiniones expresadas hasta el momento sean positivas. Aún no he recibido de vosotros una mala crítica –y ojo, eso no quiere decir que no las haya, que seguro que existirán-, más allá de la corta duración de la novela. Esto se agradece y ofrece un impulso cierto al ánimo de éste que suscribe. ¿Por qué? Sencillamente, porque sobre gustos no hay nada escrito –nunca mejor dicho- y, desde mi punto de vista, lograr alcanzar a una gran mayoría de lectores y satisfacer sus exigencias me parece todo un logro -harto complicado, para más señas-. Incluso aquellos que no leéis esta clase de temáticas habéis sabido mirar más allá disfrutando de la narración, la forma en que estructuré la trama, la manera en que fui conduciendo la historia y la construcción de los personajes. Que alguien que no gusta de estos géneros ensalce los puntos anteriores no puede sino hacerte sentir orgulloso –podéis estar tranquilos, no se me sube a la cabeza-.

Desde mi entendimiento, cada libro es un reto. Cada trabajo finalizado puede sufrir muy diferentes acogidas y por ello, sospecho que jamás dejaré de experimentar nerviosismo a la hora de presentarlo, preocupación por saber si está gustando o no, si ha conseguido tocaros el corazón, si os hace pensar sobre una o mil cuestiones… y creo que así debe ser. Siempre he dicho que hay que disfrutar los éxitos –aunque sean modestos- y aprender de los errores.

En resumidas cuentas, muchas gracias a todos por vuestra colaboración y el cariño con que me habéis acogido –porque uno no es sino una extensión de su propia obra-. Desde los amigos que se lanzaron sin dudar con la intención de apoyarme hasta aquellos que se aproximaron tímidamente durante la Feria del Libro de Málaga ofreciendo un voto de confianza a un autor novel –agotando en el proceso los ejemplares que llevábamos para la ocasión-, pasando por los profesionales que nos abrieron las puertas de sus negocios, y concluyendo con vosotros, que asististeis a la presentación en la Librería Luces consiguiendo batir el récord de asistencia conocido hasta el momento.

A todos, una vez más, gracias.

Enviado por Fran (no verificado) el Mar, 28/07/2009 - 17:19

Que se haga la peliiiii yaaaa!!!!

Enviado por Lourdes Fernández (no verificado) el Vie, 31/07/2009 - 14:18

¡Muchísimas felicidades! Pero esto es sólo el comienzo. El tiempo tiene que ponerte en el lugar que te mereces como escritor.

Enviado por ivan el Dom, 02/08/2009 - 18:34

Hola a todos:
 
Muchas gracias, Fran. A mí también me encantaría que se hiciera una película, imagina. Ja, ja, ja… Despacio, pero con buena letra. Todo llega a quién sabe esperar.
 
Gracias por tus palabras, Lourdes. Lucharemos -y lo digo en plural, porque esta profesión es una ilusión compartida por ambos- y quién sabe. Al menos ya tenemos la tremenda satisfacción de ser leídos -bueno, tú dentro de muy poquito-, que ya es un paso. Y pasito a pasito…
 
Un abrazo y gracias por escribir.